Dos hombres residentes en áreas tribales degollaron a la niña y ofrecieron su hígado a los dioses. Ya fueron detenidos.
La niña, a la que algunos medios identifican como Lalita Tati, desapareció hace dos meses en una zona boscosa del distrito de Bijapur, en la región de Chattisgarh (centro del país), y su cadáver fue hallado por varios aldeanos, que avisaron a los padres.
“Al principio pensamos que se trataba de un caso de asesinato por causas desconocidas o tras una posible violación, pero luego supimos que dos de sus tíos, de más de 40 años, la mataron para tener mejores cosechas”, dijo a EFE el superintendente del distrito, R. N. Das.
“Ambos, campesinos, fueron arrestados la semana pasada. Sabemos que degollaron a la niña y luego le quitaron el hígado para ofrecérselo a una diosa local”, añadió.
En la zona donde se produjo el asesinato, se cree que para obtener buenas cosechas es necesario realizar cada año el sacrificio de algún animal, como un pollo o un cordero, y de una chica joven cada doce años.
En las áreas tribales de la India son infrecuentes los sacrificios humanos y también los linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales emprendieron campañas de sensibilización.
Algunas corrientes hindúes, como el tantrismo, tuvieron en el pasado una larga tradición -hoy casi erradicada- de rituales con sacrificios humanos, aunque siguen existiendo casos de asesinatos infantiles. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario